En el servicio de ginecología del Centro Médico Pilares trabajamos por la salud de la mujer en todas las etapas de la vida.
Nuestros profesionales, altamente calificados, están abocados a brindar la mejor atención diagnóstica y terapéutica desde un modelo interdisciplinario y posibilita que en el mismo lugar se efectúe el chequeo completo aconsejado para cada mujer, acortando los tiempos de estudio y evitando la deserción y los mayores costos. Realizamos nuestras prestaciones con un criterio de racionalidad y selectividad e integramos módulos diagnósticos y terapéuticos adecuados para cada mujer.
El Centro médico Pilares se propone como un Centro dinámico, que actúa bajo las normas internacionales de atención de la mujer y que desea aportar una estructura abarcativa para el cuidado de la salud de la mujer y para mejorar su calidad de vida.
Áreas de Ginecología
Pubertad y adolescencia
Estudio del virus del Papiloma Humano (HPV)
Menopausia
Infertilidad
Alteraciones del ciclo menstrual
Patología mamaria
Incontinencia de orina
Patología vulvovaginal
El Centro Médico Pilares contamos con los profesionales y la tecnología necesaria para el cuidado de la salud femenina.
El control ginecológico es fundamental para la prevención de distintas patologías, en especial aquellas relacionadas con el cuello de útero.
También se incluye la ecografía transvaginal o ginecológica en el control, sobre todo ante la sospecha de una patología, una alteración del ciclo menstrual o cuando hay algún síntoma, o ante la eventualidad de tener que llevar un control más estricto sobre alguna lesión ovárica. Es muy importante en pacientes menopáusicas, en donde se debe hacer un control más estricto de los ovarios, los cuales, si bien ya no cumplen la función de órgano reproductor de hormonas, siguen siendo asiento de patologías, básicamente de cáncer de ovario.
Es recomendable realizarlo una vez al año, e involucra el Papanicolau (PAP), la Colposcopia, y el Examen Mamario.
El PAP y la Colposcopía sólo se pueden realizar luego de haber iniciado relaciones sexuales, y con ellos se buscan posibles lesiones, es decir, imágenes que, si se las deja evolucionar, puedan generar algún tipo de lesiones precancerosas asociadas al cáncer de cuello uterino.
También se recomienda realizarse una mamografía y una ecografía mamaria entre los 35 y los 40 años, y luego de esa edad incluirlas rutinariamente en los controles. Es necesario destacar la importancia de solicitar ambos análisis, debido a que hay imágenes que la ecografía percibe y la mamografía no, y viceversa.
Chequeo Ginecológico
Consulta con el especialista
Papanicolau
Colposcopía
Laboratorio (*)
Ecografía mamaria
Ecografía transvaginal
Mamografía
Densitometría Ósea
(*) El horario del laboratorio para extracción de sangre es de 8 a 11hs. Si su turno del chequeo es posterior a las 11hs, podrá realizar su examen de laboratorio de lunes a sabados de 8 a 20hs.
Dra. Silvina Bozzini
Ginecología, Fertilidad, Climaterio y Menopausia
Dra. Patricia Becerra Batán
Ginecología
Dr. Omar Santilli
Ginecología y Ecografias
Dra. Galarraga Maria Andrea
Ginecología, Ginecología infanto-juvenil
Dr. Luro Julián
Ginecología – Obstetricia