Las enfermedades cardiacas son la causa principal de mortalidad en Estados Unidos, y el 49% de las personas adultas tienen al menos un factor de riesgo de esas enfermedades.
Afortunadamente existen algunas medidas que podés tomar para mantener tu corazón sano.
1. Treinta minutos de ejercicio al día pueden aportar grandes beneficios para tu corazón. Si no podés hacer ejercicio durante 30 minutos seguidos, dividí el ejercicio en 3 sesiones de 10 minutos al día. La investigación muestra que esta cantidad de ejercicio puede mejorar las cifras del colesterol y reducir el peso y la presión arterial en 10 semanas.
2. Comer de forma saludable también es importante, y deberías consumir al menos 5 porciones de fruta y verdura al día como parte de una dieta equilibrada. Reduce la sal al mínimo indispensable. Esto reducirá tu riesgo de enfermedades cardiacas al ayudarte a controlar tu peso, colesterol y tensión arterial
3. Si fumas, es hora de dejarlo. Fumar aumenta el riesgo cardiovascular además de aumentar el riesgo de padecer enfermedades oncológicas.
4. Realiza tu chequeo cardiológico una vez al año. Identificar los factores de riesgo es fundamental para mantener a nuestro corazón sano. En Centro Médico Pilares contamos con planes de chequeo cardiológico que pueden realizarse en tan solo una mañana. ¿Ya solicitaste tu turno?